Apartamentos Vacacionales en Praga
Appartmanento Praga
+420 603 99 1234

República Checa

La República Checa es un país independiente de Europa Central que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al norte con Polonia, al este con Eslovaquia, al sur con Austria, y al oeste con Alemania. Junto con Polonia, Eslovaquia y Hungría, integra el Grupo Visegrad de naciones. Bohemia, la parte occidental del país está rodeada de montes bajos y forma una cuenca, drenada por el río Elba y el río Moldava. Moravia, la parte oriental, es también montañosa y está drenada por el Río Morava. Silesia, la parte en el norte de Moravia, entre Moravia y Polonia.

La República Checa

El 1 de enero de 1993, Checoslovaquia se dividió en dos por decisión parlamentaria. Desde entonces, la República Checa y la República Eslovaca (o Eslovaquia) son dos países independientes.

La República Checa

En 2006 la República Checa se convirtió en el primer exmiembro del Comecon en alcanzar el estatus pleno de país desarrollado según el Banco Mundial.8 Además, el país tiene el mayor índice de desarrollo humano de toda Europa Central y del Este9 y por ello está considerado un Estado con «Desarrollo humano muy alto». Es el noveno país más pacífico de Europa, el más democrático y el que registra menor mortalidad infantil de su región. La República Checa es una democracia representativa parlamentaria, miembro de la Unión Europea, la OTAN, la OCDE, la OSCE, el Consejo de Europa y el Grupo Visegrád.

La República Checa

Idioma checo
El 'idioma checo es una lengua eslava occidental hablada principalmente en la República Checa, se escribe con el alfabeto latino usando diversos signos diacríticos extras.

Moneda, pagamento
La corona checa (koruna česká) es el nombre de la moneda de la República Checa. Cambio el dinero exclusivamente en los bancos, las oficinas de cambio y los hoteles. Nunca cambie dinero en la calle, aunque le ofrezcan un cambio más favorable. Las horas de atención al público en los bancos son similares al horario de los comercios, es decir entre las 8 y las 18 horas en los días laborales. En algunos comercios se aceptan tarjetas de crédito (VISA, Mastercard, AMEX).

Moneda

 

Transportes
La red de transportes en la República Checa es muy extensa. En el marco de la Unión Europea, la República Checa tiene la primacía en extensión proporcional de líneas ferroviarias, que alcanzan una media de 120 kilómetros por cada mil kilómetros cuadrados de territorio. De todas formas, además del tren, es posible disfrutar de muchos más medios de transporte tales como el automóbil, el tranvía, el trolebús, el avión, la bicicleta o incluso el barco.

La Estación Principal (Praha Hlavní nádraží) - es la estación más grande y popular de las dos estaciones de trenes de Praga. Simplemente tómese el metro de la línea C (estación Hlavní nádraží) y luego haga el empalme con la estación fácilmente con las otras dos líneas de metro.

La Estación Principal

La Estación de Praga-Holešovice - metro línea C (estación Holešovice)

La Estación de Praga-Holešovice

La Estación de Smíchov - metro línea B (estación Smíchovské nádraží).

La Estación de Smíchov

La Estación de Florenc - la mayoría de los autobuses internacionales a Praga termina en la estación de Florenc (metro línea C & B estación Florenc).

La Estación de Florenc

Václav Havel Aeropuerto de Praga (Letiště Václava Havla Praha) - está ubicado a 10 km del centro de Praga y el aeropuerto es un centro de conexión para Czech Airlines. Fue inaugurada el 5 de abril de 1937. La mayoría de los vuelos parten de las Terminales Norte (Norte 1 y Norte 2) del Aeropuerto Internacional de Ruzyně. Las Terminales Sur (Sur 1 y Sur 2) se utilizan para unos pocos vuelos irregulares, así como para vuelos especiales y de aeronaves pequeñas.

Václav Havel Aeropuerto de Praga

Monumentos

El mapa de la República Checa está cubierto de ciudades históricas, castillos y palacios , iglesias y monasterios . Forman parte de un excepcional patrimonio cultural 12 bienes declarados por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad . En ninguna parte del mundo están tan cerca uno del otro.

Ciudades:
Karlovy Vary - es una ciudad balneario situada en Bohemia, la región occidental de la República Checa, en la confluencia de los ríos Ohře (Eger) y Teplá. Karlovy Vary, recibió este nombre en honor del emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico Carlos IV, quien fundó la ciudad en 1370. Es famosa históricamente por sus fuentes termales (13 fuentes principales y unos cientos más pequeñas) y el río Teplá, también de aguas calientes. Posee también una interesante arquitectura. Llegó a ser un famoso destino turístico en el siglo XIX, especialmente para personajes internacionales ilustres que buscaban tratamientos termales. La ciudad es también conocida por el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary y el popular licor checo Karlovarská Becherovka.

Karlovy Vary

Český Krumlov - es una ciudad checa en la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra en la Región de Bohemia Meridional, es la capital antigua de la región de la rosa de cinco pétalos de los Rosenberg, la nobleza más rica y influyente del país, después pasan Julio de los Austrias, los Eggenberg y por ultimo los Schwarzenberg. La construcción de la ciudad y su castillo comenzó en el siglo XIII. La ciudad presenta casas con arquitectura medieval gótica, renacentista, y barroca, entre las cuales se destaca el teatro del castillo, íntegramente conservado hasta nuestros días sin ningún tipo de reconstrucción.

Český Krumlov

Kutná Hora - es la capital del Distrito del mismo nombre en Bohemia Central, región de la República Checa. La explotación de las minas data al menos del siglo X pues se han hallado dínares de plata de finales de la centuria en el asentamiento de Malín que en la actualidad forma parte de la ciudad.

Kutná Hora

Plzeň - la metrópoli de la Bohemia del Oeste es con sus 170000 habitantes la cuarta ciudad más grande de la Republica Checa. Su antecedente histórico era el antiguo castillo de guardia del siglo X que se encuentra en Stary Plzenec. De aquella época se conservó la rotonda de San Pedro de estilo ante románico. En el siglo XIII, al norte del castillo, en el punto de confluencia de cuatro ríos Úslava, Úhlava, Radbuza y Mze, fue fundada nueva ciudad real de proyección horizontal con forma de tablero de ajedrez - ejemplo del urbanismo gótico desarrollado. El monumento dominante de la ciudad es la torre de la iglesia de San Bartolomé, la más alta en la Republica Checa (103 m). Plzen es famosa por su marca de la cerveza Pilsner Urquell. La ciudad es la sede del presidente de la Region de Plzen.

Plzeň

České Budějovice - (de forma abreviada Budějovice, también conocida por su nombre en alemán Budweis) es una ciudad de la República Checa, capital de la región de Bohemia Meridional. Con sus casi 100.000 habitantes es la ciudad más poblada de la región de Bohemia Meridional, además de su capital. La ciudad es conocida sobre todo en todo el mundo por la cerveza Budweiser, pero también como una importante ciudad universitaria.

České Budějovice

Liberec - es una ciudad de la República Checa, capital de la región de su nombre. Es la sexta ciudad en tamaño en la República Checa, contando con 97,400 habitantes.

Liberec

Brno - es la segunda ciudad en importancia de la República Checa, con una población de 388.000 habitantes aproximadamente. Está situada en el sureste del país, a 40 km de Austria y 60 km de Eslovaquia, en la región de Moravia, en la unión de los ríos Svitava y Svratka. Todavía se conservan en Brno factorías del inicio de la revolución industrial, lo que le vale el apodo de Manchester checo. Otro interés turístico es la Villa Tugendhat, muestra única de la arquitectura funcionalista de la época de entreguerras, construida en 1929 por el arquitecto alemán Mies van der Rohe y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2002.

Brno

Olomouc - posee varias plazas de gran extensión, entre las cuales destaca la que está decorada con la Columna de la Santísima Trinidad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiene unos 50 m de altura y fue construida entre 1716 y 1754. La iglesia más importante es la catedral de San Wenceslao, junto a la cual se encuentra el Palacio Episcopal. El principal edificio seglar es el Ayuntamiento, finalizado en el siglo XV, flanqueado por una capilla gótica, que en la actualidad alberga un museo. La torre del Ayuntamiento, de casi 100 m de altura, posee un reloj astronómico.

Olomouc

Mariánské Lázně - la ciudad se sitúa en un valle pintoresco y en pendiente de bosques de Slavkovský les (Bosque de Slavkov), 628 metros por encima del nivel del mar. Clima somontano, más fresco y suavemente irritante. Un panorama encantador, fuentes curativas de calidad, numerosas fuentes (directamente en el lugar emanan 40 fuentes) y resultados curativos extraordinarios le aseguran la fama internacional. La curiosidad es el emanante de CO2 seco.

Mariánské Lázně

Kroměříž - el palacio de Kroměříž y su precioso jardín se consideran como ejemplos particularmente bonitos y bien conservados del diseño barroco palaciego y de jardines. Tuvieron gran importancia en el desarrollo de la arquitectura barroca de palacios y jardines en la Europa Central. Palacio, el Jardín de Flores y El Jardín bajo el Palacio fueron inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Kroměříž se encuentra a unos 50 Km. de Brno, cerca de la autopista de Brno a Olomouc. Buena conexión de trenes de la red regional.

Kroměříž

Telč - llamada la Venecia de Moravia, es una verdadera joya de la Región de la Moravia del Sur. La fortaleza medieval con fosos fue construida en el cruce de las rutas comerciales transitadas en el siglo XIII. Además del imponente palacio renacentista con el parque inglés, entre los monumentos históricos más importantes de la ciudad está la plaza principal con el conjunto único de casas históricas de estilo renacentista y barroco conservadas sin cambios posteriores. Actualmente en la vida cultural de la ciudad juega un papel muy importante la música y pintura.

Telč

Castillos y palacios
Karlštejn es el castillo checo más importante y uno de los símbolos del reino checo. Castillo gótico del siglo XIV fundado por el emperador Carlos IV para depositar las joyas imperiales de coronación y reliquias valiosas. Reformado en el estilo renacentista, en las postrimerías de los siglos XIX y XX reconstruido en el estilo purista. Los interiores históricos del Palacio imperial y las Torres marianas. La torre de pozo.

Karlštejn

Konopiště - originalmente un castillo gótico tempranero del estilo de un castillo francés, reformado en el estilo renacentista. Reconstruido en un palacio barroco. A finales del XIX se hizo una reconstrucción romántica para el archiduque Francisco d´Este. Jardín de rosas y un parque inglés extenso. Salones representativos, colecciones del palacio (arsenal, biblioteca, capilla, etc...) Habitaciones privadas de F. F. d´Este, galería, Museo de San Jorge, campo de tiro.

Konopiště

Hluboká - un palacio monumental romántico, originalmente un castillo gótico, reconstruido en la 1ª mitad del siglo del siglo XVIII en el estilo barroco. En el siglo XIX considerablemente reconstruido en el estilo del gótico inglés de winsdor en un edificio representativo de los Schwarzenberk. Jardín de invierno encristalado, picadero, parque inglés con una extensión de 190 ha.

Hluboká

Rožmberk - en el castillo inferior se pueden visitar los interiores históricos (sala de caballeros, pinacoteca, arsenal, galería de cruzados) decorados con el mobiliario de la época y de varias colecciones. En la recién abierta sala de verdugo se demuestran las técnicas de tortura. El fantasma Perchta de Rozmberk, llamado la Señora blanca. Galería del arte contemporáneo.

Rožmberk

Šternberk - castillo gótico de la mitad del siglo XIII, reformado en el estilo barroco, casi interrumpidamente en propiedad de la dinastía Sternberk. Interiores históricos reformados en el estilo barroco con una decoración rica estucada y de pinturas, instalación de gran valor y colecciones de la dinastía (Sala de caballeros, Comedor, Capilla de San Sebastián, Salón de caza, dormitorio, habitación de Gaspar Sternberk con retratos de la dinastía. Colección de grabados en cobre de la época de la Guerra de los 30 años, colección de miniaturas del siglo XVII.

Šternberk

Orlík - originalmente el castillo gótico del siglo XIII fue ampliado en estilo renacentista. Museo familiar dedicado a Karen I de Schwarzenberg y las guerras con Napoleón. Parque inglés. Antes de la construcción de la presa de Orlik, el palacio se encontraba encima de la roca de 60 m de altura sobre el nivel del agua del río Moldava.

Orlík

Litomyšl - la ciudad caracteriza la plaza dilatada en forma de la calle rodeada de casas burguesas de las cuales la Casa de Caballeros (U Rytiru) de estilo renacentista con la decoración de piedra de gran valor es la más importante. Los edificios dominantes principales de la ciudad son la iglesia del Encuentro de la Cruz Santa de los piaritas del siglo XVIII y el representativo palacio renacentista, uno de mayor valor en Chequia. En honor del famoso compositor checo, Bedrich Smetana, que nació en Litomysl, cada año se organizan los festivales de opera - Litomysl de Smetana y La Litomysl Joven de Smetana, en el patio del palacio.

Litomyšl

Červená Lhota - palacio romántico en el estilo renacentista rodeado de foso de la 1ª mitad del siglo XVI en el lugar de una ciudadela gótica, reformada a principios del siglo XX en el estilo seudo-renacentista. Parque inglés con capilla de Santísima Trinidad (sepulcro). Interiores renacentistas y de rococó con mobiliario de gran valor de siglos del siglo XVII al XIX. Palacio ubicado en una roca pequeña dentro de un estanque, es el lugar muy solicitado para grabar los cuentos de película.

Červená Lhota

Křivoklát - el castillo real extenso construido en el siglo XIII en el estilo gótico. Originalmente un castillo de caza de los Premyslovci, reconstruido a finales del siglo XV para Vladislav Jagellonsky. En el siglo XVI fue la prisión. Los interiores históricos - capilla, Sala de caballeros, Sala real, Biblioteca de Fürstenberk, prisión, Museo de Fürsteberk. La torre cilíndrica con exposición de caza. La torre Huderka con mirador.

Křivoklát

Otros monumentos
Pec pod Sněžkou & Sněžka & Špindlerův mlýn - el Parque Nacional de Krkonoše, o Montes Gigantes es la cordillera más alta de Chequia, y su cima más alta es Sněžka (1602 m.). Esta cordillera, junto a Praga, es la zona turística más popular de Chequia gracias a su naturaleza, con preciosos bosques, que cada vez son descubiertos por más holandeses. Los lugares populares de vacaciones son Špindlerův Mlýn, Pec pod Sněžkou, Janské Láznĕ (también balneario), Vrchlabi y Harrachov (llamada también la puerta de las montañas).

Pec pod Sněžkou & Sněžka

Špindlerův mlýn

Las grutas de Koneprusy se formaron por el deslizamiento del agua que diluye la piedra caliza y forma cavernas subterráneas naturales. Los expertos no coinciden en la época exacta de su creación. Se supone que el carso comenzó a formarse desde hace 60 millones de años y las cuevas mismas se formaron unos 25 millones de años antes de nuestra era.

Las grutas de Koneprusy

Abismo Macocha - es uno de los sistemas cavernarios más largo en la Republica Checa. Por las cuevas pasa el riachuelo subterráneo Punkva. Los visitantes pueden admirar las salas inmensas con la decoración abundante. En las lanchas llegan por el riachuelo Punkva hasta el fondo del abismo Macocha (profundidad de 138,7 m). La Sala de Masaryk es el espacio subterráneo más bonito de Moravsky kras.

Abismo Macocha

Terezín - es una población de la República Checa, especialmente conocida por el campo de concentración instalado en su término durante la Segunda Guerra Mundial, que llevaba como nombre alemán como Campo de concentración de Theresienstadt.

Terezín